fbpx
BLOG UNITY

EL SUDOR PUEDE AFECTAR TU PELO

Al hacer ejercicio, nuestro organismo contrarresta el aumento de temperatura de la actividad física generando el sudor, que no es otra cosa que la liberación de líquido a través de las glándulas sudoríparas. Y aunque sudar es bueno para la piel, porque significa que el organismo funciona correctamente, sin embargo ¿es bueno para el cabello?

La sal del sudor se acumula en el cuero cabelludo, junto con toxinas endógenas de nuestro propio organismo o suciedad medioambiental; la acumulación de todos estos elementos puede bloquear los poros e impedir que la raíz del pelo respire normalmente. Básicamente, se crea así una capa de sal y agua que lleva a la sequedad del cabello, y con el tiempo puede llevar a la rotura del pelo.

En nuestro cuero cabelludo hay muchos poros, que respiran y absorben las sustancias que se encuentran en el cuero cabelludo. Por lo que la acumulación de sal no sólo bloquea los poros, sino a veces puede ser absorbida por los poros. Para evitar los efectos dañinos del sudor en el pelo, es importante deshacerse del sudor en su cabello y cuero cabelludo, una vez que haya terminado con su entrenamiento.

Para evitar el daño de sudor en su cabello, existen dos cosas importantes a tener en cuenta la limpieza y la hidratación del cabello. Cuando se entrena, procura recoger tu cabello hacia arriba, es importante mantener el cabello lejos de tu cara y cuello, ya que esto te hará sentir más fresco y causará menos sudor. Para evitar el sudor cerca del cuero cabelludo, utiliza una banda de sudor o una banda de algodón. 

En cuanto al lavado, te puedes lavar el pelo los días que tenga unas intensas sesiones de ejercicios, sin embargo, los días que va a estar en una sesión de entrenamiento de peso y sudar menos, evite el lavado de su cabello, de esta forma mantienes un equilibrio en tu rutina de aseo, buscando mantener de alguna forma la grasa necesaria en el pelo sin caer en el mal higiene.

Editado por Byron Smith

Periodista Clínica Unity

X

Contáctanos y te responderemos en breve