fbpx
  • febrero 28, 2022
  • Comment: 0

Para descubrir el grado de alopecia y cuál es el tratamiento es más adecuado para cada paciente, existe la Escala Hamilton-Norwood, también denominada Escala Norwood (diferente a la escala de ansiedad que lleva este mismo nombre) que nos permite clasificar en grados los distintos síntomas de la alopecia androgenética masculina.

En esta escala, los niveles están ordenados de menor a mayor, por lo que puede ir desde la aparición de entradas (que aunque no lo crean, implica cierto grado de alopecia) hasta la pérdida total del cabello. Estas etapas son progresivas y van en aumento, por lo que cuanto antes logremos identificar que la caída de cabello no será pasajera, podremos tomar las medidas necesarias para detenerla y más eficaz será el tratamiento. 

James Hamilton fue quien estableció una primera clasificación, en 1951, basada en la descripción de 8 estados evolutivos de alopecia y 3 subgrupos. Pero en 1975, O’Tar Norwood revisó esta clasificación e introdujo algunas variantes para llegar a una escala más detallada de la alopecia androgenética. Fue desde entonces que estos parámetros se han convertido en referencia obligada para los profesionales que se dedican a los tratamientos capilares.

La Escala Norwood-Hamilton está dividida en 7 grados, a pesar de de cada uno de los estadios se pueden dar una o dos variantes dependiendo de la forma que adquiera en cada persona.

· Grado I. El pelo retrocede en la parte frontal de la cabeza. (Difícil detección).

· Grado II. La pérdida se acentúa en la parte de la zona temporal. permaneciendo prácticamente constante la parte frontal de la cabeza. (Es lo que todos conocemos como entradas)

Los grados I y II no pueden tratarse como alopecia ya que pueden prolongarse durante muchos años antes de que llegue a ser notable. 

· Grado III. En cambio, el grado III es el punto de inflexión ya que aparece pérdida capilar en la coronilla. 

· Grado IV. Las pérdidas de cabello en la parte frontal, en la parte lateral y en la coronilla se agravan haciéndose más visibles y acentuándose en consecuencia la separación entre ambas. 

· Grado V. La separación entre las dos zonas despobladas se hace más estrecha.  

· Grado VI. Ya no existe la separación entre ambas zonas despobladas convirtiéndose en una gran área que ha perdido la densidad de anteriores estados. 

· Grado VII. Sólo queda cabello en la parte posterior de la cabeza, en la zona que hay entre las orejas y la nuca. 

Si crees que puedes tener alopecia androgenética, en Clínica Unity somos expertos en regeneración capilar con más de 15 años de experiencia y nuestros especialistas cuentan con todas las herramientas y tecnología de última generación para realizar un diagnóstico completo y así poder determinar el tratamiento más adecuado para ti.

Agenda tu cita, ¡te esperamos!

Editado por Byron Smith

Periodista Clínica Unity

X

Contáctanos y te responderemos en breve