fbpx
BLOG UNITY AGOSTO 1Mesa de trabajo 18

Implante Capilar: ¿Técnica FUE vs Técnica FUSS?

Es muy probable que a más de alguno/a de ustedes les haya llegado la frase “dejar de contar pelos en la almohada, en la ducha, menos en tu cabeza”. Esto porque la alopecia androgénica o androgenética es la causa más común de la caída de cabello en el mundo y, por supuesto, en Chile también.

Es por esta misma razón que comenzamos a ver opciones para detener la caída del cabello o, en los casos más avanzados, ver de qué manera ocultar la calvicie y frente a esto, el
Implante Capilar parece ser la mejor opción. 

 El Implante Capilar

Este procedimiento es considerado, hasta la fecha, como la única solución definitiva para la calvicie en sus distintos grados, dado que se implanta cabello de la misma persona en las zonas que se requieren, por lo tanto, existe un tema de compatibilidad que lo hace más efectivo aún.

¿Los folículos implantados se vuelven a caer?

Esta es una de las dudas más frecuentes en torno a un Implante Capilar y la respuesta es NO. Esto se debe a que los folículos que se extraen de la zona donante, previamente delimitada, no poseen la presencia de la enzima (5-alpha reductasa) responsable de producir la caída del cabello. Estos folículos se implantan luego en las zonas de calvicie y se desarrollan de manera natural, no se vuelven a caer.




CLINICA-PELO-UNITY

¿Qué técnicas existen y cuál es mejor?

Para este procedimiento se pueden emplear dos métodos, o por lo menos los dos que se emplean

en Chile, que son la técnica FUE y la FUSS. ¿Qué? ¿FUSS? ¡Qué significa cada una! . Te lo explicamos:

Técnica FUE: Sus siglas significan “Folicular Unit Extraction”, es decir, extracción folicular únicaConsiste en la redistribución sistemática de los folículos pilosos, introduciendo pequeños injertos de cuero cabelludo con las llamadas “Unidades Foliculares”, que son grupos entre 1 y 4 folículos pilosos.

Para realizar esta operación se debe inyectar anestesia local en la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo, denominado “zona donante”. Luego de prepararlos minuciosamente a través de un microscopio, se procede a introducirlos mediante micro incisiones en las zonas calvas o alopécicas, es decir, las zonas en la que el paciente carece de folículos.

Técnica FUE:  Sus siglas significan “Folicular Unit Extraction”, es decir, extracción folicular únicaConsiste en la redistribución sistemática de los folículos pilosos, introduciendo pequeños injertos de cuero cabelludo con las llamadas “Unidades Foliculares”, que son grupos entre 1 y 4 folículos pilosos.

Para realizar esta operación se debe inyectar anestesia local en la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo, denominado “zona donante”. Luego de prepararlos minuciosamente a través de un microscopio, se procede a introducirlos mediante micro incisiones en las zonas calvas o alopécicas, es decir, las zonas en la que el paciente carece de folículos.

Técnica FUSS: “Folicular Unit Strip Surgery” o Técnica de tira, donde se extrae una verdadera tira o lonja de piel, desde la zona donante, para luego ser implantada en la zona requerida.

No es doloroso, ya que se utiliza anestesia local para llevar a cabo la extracción de la tira de piel y el implante de esta, que se sutura posteriormente. Luego, al cabo de unos 12 a 14 días aproximadamente, se retiran los puntos. Finalmente, queda una cicatriz que es estéticamente invisible, siempre que el pelo alrededor de esta, tenga una longitud mínima de unos 0,5-1cm.

 

¿Qué técnica es mejor?

Es un dilema instalado desde hace bastante tiempo y la verdad es que no tiene una respuesta absoluta, porque son técnicas diferentes para realizar el implante, así como también sus resultados.

En Clínica Unity, siempre a la vanguardia, optamos por la técnica FUE (Extracción Folicular Única), ya que, es un método más moderno, menos invasivo y, por ende, no deja cicatrices y sus resultados son naturales.

Además, utilizamos insumos de última tecnología a nivel mundial para llevar a cabo el implante capilar, como por ejemplo la hoja de zafiro para realizar las incisiones, lo cual se traduce en un tiempo menor de recuperación, o sea, un procedimiento menos invasivo e indoloro.

Editado por Byron Smith

Periodista Clínica Unity

X

Contáctanos y te responderemos en breve