fbpx
BLOG UNITY

LAS CANAS Y LA ALOPECIA

A medida que envejecemos, es normal que aparezcan las canas. Esta suerte de “pelos blancos” son cabellos que se vuelven color gris o blancos debido a una pérdida de pigmentación, concretamente por la pérdida paulatina de la melanina que, entre otras funciones, aporta color al cabello. 

A menudo, las canas van acompañadas de la caída del cabello y hay quienes piensan que ambas condiciones tienen relación; la verdad es que no están directamente conectados y en este artículo te contamos un poco más. La aparición de canas, sucede cuando la melanina deja de producirse en la raíz del pelo y crecen nuevos pelos en la zona sin pigmento, debido a la muerte de las células madre (situadas en la base de los folículos pilosos).

Las diferencias en la aparición de canas, en función de factores étnicos, son considerables: Los caucásicos son los más tempranos, pues empiezan a verlas en torno a los 30 años; seguidos de las personas asiáticas que comienzan a tener canas a los 40, y por último, las personas de tez más oscura conservan su color hasta pasados los 40.

Y, ¿Cómo afectan las canas a la caída del pelo o la aparición de la alopecia?

La pérdida de melanina afecta a las células presentes en cada filamento de pelo (melanocitos), lo que significa que la calidad del cabello disminuye. Esto supone un pelo con menos brillo, reseco, frágil, más fino y con menor flexibilidad, es decir un pelo propenso a morir o sufrir de alopecia

Si bien este proceso es irreversible, se pueden realizar tratamientos capilares fortificantes y nutritivos para cuidar la salud del cabello. En Clínica Unity realizamos algunos de estos tratamientos para fortalecer tu cabello y regenerarlo de ser necesario. 

Nuestros especialistas están a la orden para diagnosticarte y dar con el tratamiento adecuado para tu caso. Recuperar ahora es posible, agenda tu evaluación con uno de nuestros especialistas y comienza ya a recuperar tu cabello!

Editado por Byron Smith

Periodista Clínica Unity

X

Contáctanos y te responderemos en breve