fbpx
BLOG-UNITYMesa de trabajo 16

¿NUTRIR, HIDRATAR O REPARAR?

Si nos tomamos en serio la salud de nuestra piel y utilizamos cremas hidratantes de calidad y acorde a las necesidades de nuestra piel, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestro cabello? 

La hidratación del cabello es una de las claves para lucir un pelo bonito; de hecho, nuestro pelo necesita más hidratación que nuestra piel.

Fino, encrespado, graso, débil, muy castigado… Muchos de los problemas que presenta tu cabello, tiene que ver con la porosidad, que no es más que la habilidad que tiene cada hebra de cabello para absorber y retener la hidratación; en otras palabras, es la facilidad con que el agua y otras sustancias entran o salen del cabello. Si tienes el pelo estropeado y ya no sabes qué hacer, aquí te damos las 3 acciones básicas para tener una melena perfecta y bien cuidada: Nutrir, Hidratar y Reparar.

La nutrición es apostar al mejoramiento del brillo capilar y cuando se trata de nutrición del pelo, hablamos del cabello necesitando sustancias específicas, como lípidos o proteínas, que son elementos naturales en el cabello y se obtienen a través de la alimentación.

La hidratación, como su nombre lo indica, es el mantenimiento del agua. Las hidrataciones favorecen el tacto suave y la flexibilidad, ayudando a formar una película para que cada hebra no pierda más agua.

Y por último, la reparación capilar es el proceso que aporta elementos constructores, como la queratina, y es adecuada para cabellos que necesitan tratamientos más profundos e intensos que devuelvan sustancias importantes para la salud y la belleza de las hebras.

Agenda tu evaluación y ¡cambia tu vida!

Editado por Byron Smith

Periodista Clínica Unity

X

Contáctanos y te responderemos en breve