fbpx
  • febrero 14, 2022
  • Comment: 0

Tener un cabello bonito, sano y cuidado, no es producto de la suerte ni de la genética. Con los años, perdemos la belleza de la que gozaba el pelo de nuestra infancia y se vuelve más apagado, débil y maltratado. Para lucir un buen aspecto, es necesario realizar una serie de cuidados específicos y por esto, te mostramos 5 errores típicos a la hora de cuidar tu pelo:

1 – Lavarlo excesivamente: la realidad de un exceso de lavado es que elimina los aceites naturales que desprende el cuero cabelludo y que son necesarios para proteger la raíz y mantener la correcta hidratación del cabello.

2- Demasiados productos: Solemos entusiasmarnos con los aceites, máscaras, espumas y demás productos para el pelo. Pero, al tiempo de usar todos juntos y superpuestos, sucede que estos productos contienen aceites que se depositan en el pelo y que van formando una película que los debilita.

3- Mucho calor: A veces para lograr que el pelo esté siempre bien peinado utilizamos las tenacillas, planchas, secadores, cepillos de iones, entre otros… De igual forma, el calor nunca ha sido buen amigo de la salud del pelo, por lo que no se recomienda utilizarla como herramienta diaria. Los protectores térmicos ayudan a crear una película que lo protege del calor que desprenden los stylers y secadores, además de potenciar el brillo.

4- Poca Hidratación: Los expertos de Schwarzkopf aseguran que “el cabello necesita de un 15 a un 17% de agua” y la mejor forma de aportar esa hidratación al pelo es, por una parte, desde adentro a través de la alimentación y, por la otra, a través de cosméticos que hidraten o mascarillas con aceites naturales.

5- Desenredo inadecuado: Un error habitual es desenredar el cabello empezando por las raíces y terminando en las puntas. De esta forma, arrastramos el nudo por el pelo desde la parte superior a la inferior y lo dañamos más. La forma correcta de desenredar el cabello consiste en empezar por las puntas, seguir con la zona media y por último las raíces., Por último, ten mucho cuidado cuando desenredes el pelo mojado ya que cuando es cuando el cabello es más elástico y está más frágil.

Si incurres en alguno de estos errores, ya sabes que lo mejor es evitarlos; te aconsejamos que si notas que tu pelo sufre algún desajuste o se cae más de lo normal, acudas a un profesional para que detecte el origen del problema y determine la mejor solución.

En Clínica Unity trabajamos con los mejores especialistas en el área y realizamos los tratamientos más avanzados y efectivos para la regeneración de tu cabello. ¡Agenda tu cita!

Editado por Byron Smith

Periodista Clínica Unity

X

Contáctanos y te responderemos en breve