fbpx
PRP-PLASMA-RICO-EN-PLAQUETAS-BLOG-UNITY

PRP: La utilización de tu propia sangre para múltiples beneficios

¿Has oído hablar anteriormente del Plasma Rico en Plaquetas?

Seguramente sí, pero si no es el caso, te adelantamos que el PRP (Plasma Rico en Plaquetas) está presente y se obtiene de tu misma sangre, el cual contiene una inmensidad de factores de crecimiento, que promueven la migración y división celular, obteniendo múltiples beneficios que veremos a continuación.

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

Parece increíble pensarlo, pero nuestra sangre contiene más elementos que lo componen que lo uno se imagina y es que el Plasma Rico en Plaquetas sólo uno de ellos. La sangre, entre otras cosas, se compone de Plasma, el cual se divide a su vez de Plasma Rico en Plaquetas y Plasma Pobre en Plaquetas. Luego podemos encontrar otra fracción que corresponde a los Leucocitos y Plaquetas, dejando en la última parte los glóbulos rojos. Todo lo anterior, se obtiene como materia autóloga, es decir, de una muestra de sangre del mismo paciente, para luego ser utilizado en su propio beneficio.

Tal como comentamos previamente, el PRP contiene factores de crecimiento, con los cuales se pueden obtener diversos beneficios para la piel, promoviendo la producción natural de colágeno y elastina, con el fin de combatir el envejecimiento y mejorar visiblemente la calidad de la piel.

Asimismo, esta materia proveniente de nuestra sangre, puede ser utilizada para obtener beneficios a nivel capilar. ¿Cómo es esto? Te lo explicamos:

El Plasma Rico en Plaquetas, al ser un líquido que multiplica las células sanas, elimina aquellas dañadas y estimula otras, con el objetivo de regenerar los tejidos, estimulando los folículos pilosos y promoviendo el crecimiento de cabello.

Entonces, ¿el PRP ayuda a combatir la alopecia?

Esto es correcto. El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre de propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos, con lo cual se obtienen diversos beneficios como la detención de la caída del cabello, la regeneración de los tejidos y potenciar el crecimiento del pelo.

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento?

Se extrae un pequeño porcentaje de sangre del paciente, el cual posteriormente se somete a un proceso especial de centrifugado que separa el plasma de la sangre. Para esto se utiliza una máquina especial que gira rápidamente, separando lo que necesitamos y lo que no.

Luego se extrae, con una jeringa, sólo la fracción que contiene el Plasma Rico en Plaquetas, el cual se inyecta directamente en el cuero cabelludo o en la zona a tratar. En este paso, previamente se utiliza anestesia local, para evitar dolor o cualquier otra complicación que pueda generar molestias en el paciente.

Ahora que ya lo sabes, ¿te animas a realizar este tratamiento? Si es así, ¿lo utilizarías como rejuvenecimiento facial o para tratar la caída de cabello?

No olvides que en Clínica Lo Arcaya estamos para ayudarte con lo que necesites y si tienes alguna duda, nos puedes dejar tus comentarios y con gusto te respondemos para que estés informado en todo momento y tomes la mejor decisión.

Editado por Byron Smith

Periodista Clínica Unity

X

Contáctanos y te responderemos en breve