fbpx
  • mayo 27, 2022
  • Comment: 0

En medidas normales, una persona puede perder diariamente de 50 a 100 pelos pero, ¿qué sucede cuando la pérdida diaria es aún mayor y nos deja extensas áreas sin cabello visible?

La calvicie de patrón masculino y femenino se manifiesta de manera diferente: la caída en los hombres inicia por el área superior de la cabeza y en la parte superior frontal. En cambio a las mujeres les empieza la caída de cabello en la parte superior y la coronilla de la cabeza, y aunque ocurre así no suele afectar la línea frontal. Muchos piensan que todas las personas manifiestan la alopecia de la misma manera, pero se equivocan, existen varios tipos de alopecia y estos son algunos de ellos:

· Alopecia Androgenética: Es una de las más comunes, puede aparecer a causa de herencia genética o al incremento de las hormonas masculinas (andrógenos). Afecta a un porcentaje alto de la población masculina e incluso puede empezar a notarse en el periodo de la adolescencia pero es más usual que las primeras señales se noten después de los 30 años.

· Alopecia Cicatrizal: Esta clase se caracteriza por la usurpación que realiza el tejido fibroso cicatrizal en el espacio que ocupan los folículos pilosos. La aparición de dichas cicatrices interrumpe el correcto crecimiento y fortalecimiento del cabello, ocasionando su caída.

· Alopecia Areata: Este tipo es muy característico y fácil de identificar. Aparece en cualquier parte del cuerpo, generalmente en el cuero cabelludo o en la barba, se forma de manera circular; además el área que se ve afectada no presenta ningún deterioro o alteración. Se conserva sana, libre de marcas, enrojecimiento o inflamaciones.

· Alopecia Universal: Esta es una de las tipologías más fuertes, porque no sólo se trata del cuero cabelludo, sino que se cae hasta los vellos de las piernas, incluso cejas y pestañas. Este es uno de los tipos de alopecia que requieren de una atención inmediata.

 

¿Qué podemos hacer cuando notamos que nuestro cabello se está cayendo? Lo más prudente es acudir al médico o a un especialista y contarle lo que has observado. El diagnóstico inicial es necesario para estar seguros si lo que te está sucediendo se trata de alopecia, y después de tener un diagnóstico, sigue un paso muy importante: elegir qué tratamiento o método se va a trabajar para controlar la caída del cabello.

En Clínica Unity somos expertos en la regeneración capilar y contamos con múltiples tratamientos para que recuperes tu pelo y tu confianza, ¡escríbenos!

Editado por Byron Smith

Periodista Clínica Unity

X

Contáctanos y te responderemos en breve